miércoles, 25 de marzo de 2015

Desarrollo Sexual Femenino y Masculino


   La sexualidad es una dimensión fundamental del hecho de ser un humano, es decir, que engloba e incluye el género que somos, la orientación sexual que nos da la sociedad, la vinculación afectiva que se tiene con las personas ya sea de diferente o del mismo género, el amor, y la reproducción. Es el resultado de todo lo que somos, los factores biológicos, éticos, y religiosos, espirituales, entre otros. 

   Actualmente, la sexualidad la relacionamos únicamente con el  sexo, pero hay que saber que aunque forma parte de la sexualidad, la sexualidad no es sólo sexo. Ella es todo nuestro ser, desde lo más íntimo, como los gustos, disgustos, vínculos, atracciones sexuales, hasta lo más público que como las políticas de Estado.  


   A continuación se presentan una serie de diferencias entre el desarrollo sexual femenino y el desarrollo sexual masculino. Ambos, desde una perspectiva de vista tanto interna como social. Además, se podrán ver los métodos anticonceptivos más utilizados en la actualidad y el porcentaje de uso que tienen cada uno de ellos. 


2 comentarios: