lunes, 4 de mayo de 2015

Catfish: Engaños en la red

  Holaa como están? Espero que bien. En esta publicación hablaré sobre una película que recientemente vi y me pareció muy buena para comentar y reflexionar de ella: Catfish




   En la película "Catfish: Mentiras en la red" se relata la historia de unos jóvenes que no se conocen en persona, sino sólo por las redes sociales. Allí se puede ver lo fácil que es engañar a las personas por Internet, y lo fácil que uno se lo cree. Es una especie de reflexión para tener en cuenta que no siempre podemos confiar en las personas que creemos conocer por la web, ya que siempre hay la posibilidad que no sean quienes dicen. 

  Según mi perspectiva, la película busca dejarnos un mensaje muy importante que es Siempre tener cuidado con la información que damos y a quien se lo damos. Al principio de la película vi que los personajes realmente creyeron todo acerca de las personas que "conocían" y hasta yo lo creí. De esto podemos reflexionar que a pesar de que sea muy fácil averiguar la vida del otro o conocer al otro por medio de Internet, es igualmente fácil que seamos engañados. Es muy complicado asegurarse que la información que nos estén dando sea verdad, por lo que es mejor que nuestra información no la compartamos tan libremente, es decir, no ser tan accesibles. 
   

   Entonces se puede concluir viendo esta película que siempre debemos tener cuidado con la información vamos a darle a alguien y asegurarnos que las personas sean realmente quienes dicen que son. Claro, es complicado saber si una persona es la dice que es, así que mejor cuidemos las cosas que vamos a decirle a un desconocido y reservarnos la mayor cantidad de detalles para nosotros, y así evitar posibles mal entendidos o disgustos. En fin, les recomiendo ver la película para que vean las consecuencias o lo que podría pasar si damos mucha información o si damos información no verdadera a alguien. De verdad que fue una muy buena película que nos intenta advertir de todo lo anteriormente dicho. 

Gracias por su atención, hasta la próxima!

1 comentario: