martes, 19 de mayo de 2015

Reputación Digital

Hola! En esta entrada les hablaré sobre una actividad que realizamos hoy en clase, la cual me pareció muy buena. Esta es una pancarta sobre la reputación digital, qué es. 

Antes 


Después



   La actividad consistía en realizar un afiche con la definición de la Reputación Digital. Luego, cuando ya estuvo listo, el profesor explico lo que era y lo fácil que es tener una, ya sea buena o mala. Después, tomó los trabajos y los arrugó, para que entendiéramos una cosa muy importante. Pude ver que cuando alguien tiene una reputación en la vida real, es difícil cambiarla, cosa que puede perjudicar bastante. Claro, en la vida a las personas se les pude simplemente olvidar y así desaparece esa reputación. Pero, una reputación es mucho más complicada. Primero, no depende únicamente de la persona, también de los comentarios o de las etiquetas en las que la persona aparece. Además, una vez que alguien comparte algo personal de una persona o de sí mismo, se queda para siempre ahí.

  Entonces de esto pude concluir que hay una gran diferencia entre la reputación en la vida real y entre la reputación digital por el simple hecho que todo se nos puede olvidar, mientras que lo que hay en Internet y lo que se publica se queda en Internet. Además, aunque se intenten borrar, los comentarios y las fotos en las que somos mencionados o publicamos nosotros mismos, se quedan allí. Por esto es que hay que tener mucho cuidado cuando vamos a publicar alguna información personal, porque nunca se sabe quién la podría leer, y se tiene que tener también cuidado con la información que se comparte de otras personas ya que ellas también pueden salir afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario